Perseo y el origen de Micenas

" Algún tiempo después enterado Acrisio de que Perseo no sólo vivía, sino que realizaba grandes hechos, se retiró a Larisa junto al Peneo. Pero Perseo -ya que quería a toda costa ver al padre de su madre y congraciarse con él con buenas palabras y obras- fue a visitarlo a Larisa , y como estaba en la flor de la edad y contento con su invento del disco, hacía exhibiciones ante todos, y Acrisio, de acuerdo con su destino, fue a caer sin darse cuenta bajo el golpe del disco. La predicción del dios a Acrisio se cumplió y no evitaron su destino las precauciones contra su hija y su nieto. Cuando Perseo regresó de Argos -se avergonzaba de los rumores del homicidio- convenció a Megapentes, hijo de Preto, para que le cambiase el reino, y tomando el de aquél fundó Micenas. La contera de la espada se le cayó allí, y consideró esto como un signo para fundar una ciudad. He oído también que, teniendo sed, se le ocurrió arrancar un hongo de la tierra,y habiendo bebido el agua que brotó,complacido, le puso el nombre de Micenas al lugar"



3 comentarios:

Anónimo dijo...

No está mal el blog, por lo que lo añado a mi blog de enlaces de griego y latín. Saludos.

JGF dijo...

Hola, muy interesante combinar la leyenda con el video de Micenas,por cierto, ¿el relato lo extrajo de los libros de Pausanias?.

JGF dijo...

Hola, muy interesante combinar la leyenda con el video de Micenas,por cierto, ¿el relato lo extrajo de los libros de Pausanias?.