TRIBUNALES DE ATENAS

Orestes, Clitemnestra, Egisto By mharrsch
Acrópolis desde el Areios Pagos by santicarb.
"...Está también una colina llamada AERÓPAGO porque Ares fue juzgado allí por primera vez..., dicen que después fue juzgado ORESTES por el asesinato de su madre.
Los atenienses tiene también otros tribunales no tan famosos: uno llamado Parábiston y otro Trígono, el primero porque está en un sitio retirado de la ciudad, y porque se reunen en él para asuntos de poca monta; el segundo por su forma.
El más grande, y al que acuden la mayoría, lo llaman HELIEA. Hay otros para asuntos relativos a asesinatos, a uno lo llaman PALADIO, y allí tienen lugar los juicios para los que han cometido asesinatos involuntariamente.
En el DELFINIO son juzgados los que afirman que han matado legítimamente como, por ejemplo, TESEO que fue absuelto después de dar muerte a PALANTE, que se había sublevado, y a sus hijos.
Respecto al llamado PRITANEO, english donde juzgan igualmente al hierro y todas las cosas inanimadas, creo que comenzó de la siguientes manera: siendo rey de los atenienses ERECTEO, por primera vez el matador de bueyes mató a un buey en el altar de ZEUS POLIEO y dejando aquí el hacha se marchó del país al exilio, pero el hacha ,al punto, fue juzgada y absuelta, y todavía hoy se repite el juicio cada año.
Junto al mar, en el Pireo, está FEATRIS. Allí los acusados, si les sorprenden en otra acusación después de su marcha, pronuncian su defensa desde una nave ante los jueces que escuchan desde la tierra...
Esto es lo que tenía que decir para los que tiene interés en lo relativo a los tribunales."

addenda: por si a alguien de vosotros le interesa:
TRATADO DE LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES EN MATERIA CIVIL
tomo I ,
subíndice IV:TRIBUNALES DE JUSTICIA Y PROCEDIMIENTO CIVIL ENTRE LOS GRIEGOS
ANGEL EDITOR MÉJICO

Erecteion By Caliope









6 comentarios:

Virginia dijo...

Hola Mertxu, para conoceros un poco, me estoy dando un paseo por vuestros blogs. Me he guardado la reseña bibliográfica que has dejado al pié del post. gracias!
ya coincidiremos en el aula virtual, ja ja!

Virginia dijo...

Hola Mertxu, para conoceros un poco, me estoy dando un paseo por vuestros blogs. Me he guardado la reseña bibliográfica que has dejado al pié del post. gracias!
ya coincidiremos en el aula virtual, ja ja!

museo andrés dijo...

!Hola¡Viendo tu Glog he recordado los viajes que realicé en dos ocasiones a Grecia junto con el que fue mi compañero Andrés. Recorrimos los diversos lugares y Museos de la Antigua Grecia, cuna de culturas y saberes.Es una delicia poder viajar también a través de los viajes que realizan otros y así recordar y endrandecer el conocimiento.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, saludos desde Chile!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho su sitio. Excelente contenido. Por favor siga publicando cotent tan profunda.

Anónimo dijo...

gracias amigo! gran post!